Home / Identidad de Género / Aprobación ley Identidad de Género y opinión American College of Pediatricians respecto a niños pequeños

Aprobación ley Identidad de Género y opinión American College of Pediatricians respecto a niños pequeños

El martes recién pasado la Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó la norma de identidad de género, en ella se permite el cambio de sexo a nivel registral esto es en lo administrativo con un trámite en el registro civil y físico por medio de cirugía para mayores de 18 años y para menores de hasta 14 años con autorización de los padres y/o con vista de un juez de familia quien decidirá según antecedentes de peritos.  El texto será visto por la Sala durante el mes de octubre. Luego la Cámara de Diputados deberá hacer lo propio dando lugar al segundo trámite constitucional.

Si bien no es el caso chileno, pues la legislación no estaría permitiendo el uso de hormonas o tratamientos en menores de 14 años, traemos a colación la opinión del American College of Pediatrician. Quienes solicitaron a legisladores y educadores rechazar las estrategias de aceptación de la suplantación química y quirúrgica en niños.

The American College of Pediatricians insta a educadores y legisladores a rechazar todas las políticas que condicionan a los niños a aceptar como normal las estrategias de suplantación química y quirúrgica del sexo opuesto, y ha llegado a determinar que dichas prácticas constituyen abuso.

Entre los argumentos esgrimidos por The American College of Pediatricians, se encuentran los siguientes:

1. La sexualidad humana es un rasgo binario biológica objetivo: “XY” y “XX” son marcadores genéticos de la salud – no marcadores genéticos de un trastorno.

  1. Nadie nace con un género. Todo el mundo nace con un sexo biológico. Género es un concepto sociológico y psicológico; no una biológica objetivo.
  2. La creencia de una persona que él o ella es algo que no son, constituye un signo de pensamiento confuso. Cuando un niño por lo demás sano biológicamente cree que es una niña, o una niña biológica por lo demás sano cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo que está en la mente, no en el cuerpo, y debe ser tratado como tal.
  3. La pubertad no es una enfermedad y el uso de hormonas de bloqueo en la pubertad puede ser peligroso para la salud.

Vea las referencias del Colegio Americano de Pediatras en el siguiente documento
Word version Gender Ideology Harms Clarified-DT-formated. 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*