Home / Alcohol,Tabaco y Drogas / Nuevo Informe 2016 de la OMS: Efectos Sociales y de Salud en el consumo de cannabis no medicinal

Nuevo Informe 2016 de la OMS: Efectos Sociales y de Salud en el consumo de cannabis no medicinal

 

Desde hace 20 años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publica un informe sobre las consecuencias para la salud del consumo de cannabis. Desde entonces, han habido importantes investigaciones sobre los efectos del consumo de cannabis en la salud, lo cual amerita una actualización sobre las consecuencias sanitarias y sociales del consumo de cannabis con fines no médicos y especialmente concentrados en la población juvenil y en el uso frecuente a largo plazo.

Este informe se centra en el uso no médico de la cannabis, a partir de las contribuciones de una amplia gama de expertos e investigadores de diferentes partes del mundo. Su objetivo es presentar los conocimientos actuales sobre los efectos del consumo, su impacto en el desarrollo del cerebro y su rol en las enfermedades respiratorias.

 Ver informe OMS

2 comentarios

  1. Javiera Amanda Araya

    ¿Donde puedo encontrar un estudio sobre la Cannabis y su USO MEDICINAL?
    ¿Por qué no lo muestran también?

  2. Javiera eso ya lo hicieron, y publicaron un estudio científico de más de 368 páginas, y en dicho estudio hablaban de todo: desde los beneficios hasta lo que resulta dañino; sólo tienes que buscar un poco más y seguro lo encuentras, ¡ah! Otra cosa más: del cáñamo de la planta se puede extraer aceite medicinal, y eso sí vale la pena; fumarla no porque al fumar te haces daño ya que tu cuerpo no puede aislar el THC y otros canabinoides dañinos, absorbes tanto lo bueno como lo malo y al final, pesa más lo malo que lo bueno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*