Home / Identidad de Género / Médicos entregan recomendaciones sobre disforia por debate de proyecto de ley de Identidad de género

Médicos entregan recomendaciones sobre disforia por debate de proyecto de ley de Identidad de género

Diferencias se han producido en la discusión sobre la incorporación al proyecto de ley de identidad de género de la solicitud de rectificación de sexo por parte de menores. Las sociedades científicas chilenas de Pediatría y Endocrinología enviaron una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, los médicos Carmen Gloria Aylwin y Humberto Soriano, quienes mostraron su preocupación por el artículo 9 de la iniciativa.

“Como profesionales de la salud respaldamos, y así lo hemos manifestado previamente, que se legisle una Ley de Identidad de Género. Sin embargo, no podemos dejar de insistir en el error que se comete al incorporar el artículo 9 de la solicitud de rectificación de sexo y nombre registral de niños, niñas y adolescentes, debido a la gran dificultad de diagnóstico de la Disforia de Género (también denominada incongruencia de género) en estas etapas de la vida”, comienza la misiva.

Los especialistas citaron la “Guía de tratamiento de la disforia de género” de la Endocrine Society que recalca que “los estudios prospectivos de seguimiento muestran que la disforia o incongruencia de género en la infancia no persiste invariablemente en la adolescencia y la edad adulta. Combinando todos los estudios de resultados hasta la fecha, la incongruencia o disforia de género de una minoría de niños pre púberes parece persistir en la adolescencia”.

Los médicos recomiendan no rectificar el sexo y el nombre registral en niños y niñas menores, porque “se pueden producir errores con consecuencias que pueden ser irreversibles”.

Puedes ver la publicación “Guía de tratamiento de la disforia de género” aquí:

http://www.endocrinologiapediatrica.org/modules.php?name=articulos&idarticulo=283&idlangart=EN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*