Home / Identidad de Género / The American College of Pediatricians insta a rechazar políticas que condicionan a los niños a aceptar suplantación del sexo opuesto

The American College of Pediatricians insta a rechazar políticas que condicionan a los niños a aceptar suplantación del sexo opuesto

The American College of Pediatricians insta a educadores y legisladores a rechazar todas las políticas que condicionan a los niños a aceptar como normal las estrategias de suplantación química y quirúrgica del sexo opuesto, y ha llegado a determinar que dichas prácticas constituyen abuso.

Entre los argumentos esgrimidos por The American College of Pediatricians, se encuentran los siguientes:
1. La sexualidad humana es un rasgo binario biológica objetivo: “XY” y “XX” son marcadores genéticos de la salud – no marcadores genéticos de un trastorno.

2. Nadie nace con un género. Todo el mundo nace con un sexo biológico. Género es un concepto sociológico y psicológico; no una biológica objetivo.

3. La creencia de una persona que él o ella es algo que no son, constituye un signo de pensamiento confuso. Cuando un niño por lo demás sano biológicamente cree que es una niña, o una niña biológica por lo demás sano cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo que está en la mente, no en el cuerpo, y debe ser tratado como tal.

4. La pubertad no es una enfermedad y el uso de hormonas de bloqueo en la pubertad puede ser peligroso para la salud.

Vea las referencias del Colegio Americano de Pediatras en el siguiente documento
Word version Gender Ideology Harms Clarified-DT-formated. 2016