Home / Alcohol,Tabaco y Drogas / Uso de Cannabis Medicinal

Uso de Cannabis Medicinal

Este martes 9 de enero continuó la discusión del proyecto de modificación del código sanitario para regular uso medicinal de productos derivados de Cannabis.

La moción propone otorgar la facultad a las municipalidades para que, dentro de sus funciones sanitarias, puedan solicitar al Servicio Agrícola Ganadero la autorización para cultivar productos estupefacientes, psicotrópicos y demás substancias. Esto con el fin único y exclusivo de producir medicamentos debidamente certificados por el organismo de salud correspondiente.

Con respecto a la prescripción, el proyecto incorpora que los medicamentos deberán ser prescritos por un profesional de la salud habilitado, mediante la correspondiente receta que comprende la indicación de dosis, en un tiempo determinado de tratamiento para algunas enfermedades susceptibles de ser tratadas con estos productos.

Al respecto Epistemonikos ha realizado dos estudios con revisiones sistemáticas para epilepsia y esclerosis múltiple. Las conclusiones revelan que, en el caso de epilepsia, no está claro si los cannabinoides disminuyen la frecuencia de las convulsiones porque la certeza de la evidencia es muy baja, pero probablemente se asocian a efectos adversos frecuentes.

Luego en marzo se publicó una revisión similar para esclerosis múltiple se concluyó que el uso de cannabinoides en esclerosis múltiple no reduce la espasticidad ni el dolor, y probablemente se asocia a efectos adversos frecuentes.

Revisa la modificación que se incorporará al Código Sanitario y los resúmenes de Epistemonikos aquí:

Modificación Código Sanitario

http://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/PuestaDia/ResEpis/6821?ver=sindiseno

https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/PuestaDia/ResEpis/6865.act

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*