Home / Noticias / Evidencia técnica / Política basada en la evidencia en el contexto de la reducción de sodio

Política basada en la evidencia en el contexto de la reducción de sodio

Las regulaciones destinadas a reducir el consumo de sodio a nivel mundial son fuente de polémica en lo que se relaciona a evidencia y discusión científica.

La publicación de The Lancet de julio 2016 del estudio “ Associations of urinary sodium excretion with cardiovascular events in individuals with and without hypertension” ya ha tenido fuertes detractores que critican tanto la publicación como la metodología utilizada en la investigación.

En este estudio se concluye que en comparación con la ingesta moderada de sodio, la ingesta elevada de sodio se asocia con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares y muerte en poblaciones hipertensas sin encontrar asociación en la población normotensa, mientras que la asociación entre la ingesta baja de sodio se asocia con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares y muerte en los sin hipertensión, sugiriendo finalmente que la reducción de la ingesta de sodio sea dirigida a las poblaciones con hipertensión que consumen dietas con alto contenido de sodio.

Compartimos la editorial The Lancet de julio 2016 que hace una reflexión sobre la política basada en la evidencia en el contexto de la reducción de sodio.